Mi clase
PLANIFICACIÓN
ÁREA: Ciencias Naturales. AÑO: 2018
GRADO: 4to DURACIÓN: 90min.
TEMA: Clasificación de los animales según su alimentación: herbívoro, carnívoro y omnívoro.
OBJETIVO: Reconocer las diferentes formas de clasificar los animales según su alimentación.
ACTIVIDAD INICIAL:
La docente dará inicio al tema indagando los conocimientos previos con preguntas orientadoras como: ¿Todos los animales comen lo mismo? ¿Un león, come lo mismo que un caballo o un cerdo?¿Que come el león?¿El caballo que come?¿ Y el cerdo?
ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
Luego para comprender mejor la clasificación, la docente reproducirá un vídeo llamado: ¿Qué comen los animales Herbívoros, Carnívoros, Omnívoros?
https://www.youtube.com/watch?v=fOYM6mZjIrc&t=7s
https://www.youtube.com/watch?v=fOYM6mZjIrc&t=7s
Seguidamente ella pregunta a los alumnos¿Como se llama a los animales que se alimentan de plantas?¿Los que se alimentan de carne?¿Y los que se alimentan de carne, plantas y frutas? De acuerdo a lo observado en el vídeo. A medida que van opinando, la docente irá registrando en el pizzarrón la opinión de cada alumno.
Posteriormente la docente explicara el tema. Para luego armar en forma conjunta las definiciones y después copiarlas en la carpeta.
A continuación, en forma ordenada cada niño dirá el nombre de la imagen del animal que trajo y pasará a pegarlo en el cartel que corresponda según la clasificación que estará en el pizarrón.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
La docente hará entrega de una copia con el nombre de distintos animales, ellos recortan y pegan cada nombre en el lugar que corresponde.(Herbívoro, carnívoro y omnívoro)
PERRO CERDO GALLINA CABALLO LEÓN
Posteriormente la docente explicara el tema. Para luego armar en forma conjunta las definiciones y después copiarlas en la carpeta.
A continuación, en forma ordenada cada niño dirá el nombre de la imagen del animal que trajo y pasará a pegarlo en el cartel que corresponda según la clasificación que estará en el pizarrón.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
La docente hará entrega de una copia con el nombre de distintos animales, ellos recortan y pegan cada nombre en el lugar que corresponde.(Herbívoro, carnívoro y omnívoro)
PERRO CERDO GALLINA CABALLO LEÓN
MONO VACA COCODRILO PINGÜINO OVEJA
Por último, ella les presentará un texto incompleto donde los alumnos tendrán que completar con las palabras que están en el recuadro de arriba.
HERBÍVORO CARNÍVORO OMNÍVORO
ANIMALES
|
CARNÍVOROS
|
ANIMALES
|
OMNÍVOROS
|
ANIMALES
|
HERBÍVOROS
|
Los..................... que se alimentan exclusivamente de plantas, pastos, hierbas y vegetales reciben el nombre de......................... Ellos tienen los dientes de adelante grandes para cortar las hojas. Las muelas también son fuertes para triturarlas y hacer una pasta con ellas.
Los....................... que se alimentan de carne, cazando su presa para luego comerla, reciben el nombre de......................... Ellos tienen colmillos largos y afilados para matar y triturar la carne que comen. Las garras de estos animales depredadores son importantes para agarrar a su presa y poder comerla con más facilidad.
Los...................... que se alimentan de vegetales y carne reciben el nombre de.......................... Ellos tienen los dientes, los colmillos y las muelas igual de desarrolladas para ´poder comer de todo.
RECURSOS
- Pizarrón.
- Fotocopia.
- Imágenes.
- Vídeo: ¿Qué comen los animales Herbívoros, Carnívoros, Omnívoros? https://www.youtube.com/watch?v=fOYM6mZjIrc&t=7s
- Afiche.
- Manual "Activa 4", Editorial: Puerto de Palos.
- NAP de Ciencias Naturales 4to.
- Manual interactivo" Federal 4" Editorial: Kapelusz.
- Video: - Autor: Aula365- Los creadores. Fecha de publicación: 14 dic. 2015. Titulo del vídeo: ¿Qué comen los animales Herbívoros, Carnívoros, Omnívoros?
- Url del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=fOYM6mZjIrc&t=7s
Comentarios
Publicar un comentario